Cirugía Laparoscópica

ENDOSCOPÍA GÁSTRICA

¿Qué es una cirugía laparoscópica?

La cirugía laparoscópica, también conocida como cirugía mínimamente invasiva es una técnica quirúrgica en la que se realizan procedimientos médicos a través de pequeñas incisiones, en lugar de una incisión grande y abierta, como alternativa para cirugías de esófago, estómago, duodeno, intestino, hígado, páncreas, vías biliares, colon y recto.

Principales ventajas de la cirugía laparoscópica o de mínima invasión:

Menor riesgo quirúrgico y posibilidades de infección.

Reduce el daño y el dolor postoperatorio del paciente.

Evita lesiones por la menor manipulación del paciente.

Minimiza las cicatrices con resultados más estéticos.

Disminuye los tiempos de recuperación en pacientes.

Llámanos al 55 5119 2578 si requieres de una valoración médica o diagnósticos.

Agenda tu consulta

¿Cuándo se realiza una cirugía laparoscópica en un paciente?

La cirugía laparoscópica de mínima invasión se realiza en pacientes en una variedad de situaciones médicas, cuando es apropiada y beneficiosa. Es importante destacar que no todos los procedimientos se pueden realizar por laparoscopía.

Algunos factores, como el tamaño o la ubicación de la afección, la obesidad del paciente o la complejidad del procedimiento, pueden requerir de una cirugía abierta convencional.

Llámanos al 55 5119 2578 si requieres una valoración médica, diagnóstico o si padeces problemas gastrointestinales persistentes o asiste a tu centro de salud más cercano.

Agenda tu consulta

¿Cómo se realiza una cirugía laparoscópica o mínimamente invasiva?

Un laparoscopio, permite observar y magnificar hasta 20 veces los órganos afectados dentro de la cavidad abdominal, así como realizar cirugías de mínima invasión a través de incisiones de 0.5 cm a 3 cm para realizar extirpaciones, suturas, cauterizaciones y otros procedimientos con alta precisión como control quirúrgico.

AGENDA TU CITA

Envianos un mensaje y nos comunicaremos contigo o llamanos para preservar el horario de tu preferencia comunicandote al 55 5119 2578